domingo, 17 de marzo de 2013

Caimanes en Ancalucía BIKE RACE 2013


El domingo 24 de Febrero dio comienzo en Córdoba la 3ª edición de la ya mítica carrera de mountain bike por etapas Andalucía Bike Race, que constaría de 6 duras etapas de auténtico mountain bike que recorrerían las provincias de Córdoba y Jaén y las serranías de sierra Morena y Sierra Mágina. 

Hablamos de una mítica carrera pues la ABR es una de las pruebas más importantes del mundo de mountain bike por etapas, quizás la más importante de Europa. Carrera con puntos UCI donde se encontró lo más granado de la élite del mountain bike mundial. 

Nombres como José Antonio Hermida, campeón del mundo y subcampeón olímpico, Alban Lakata, campeón del mundo de Marathon, Milton Ramos, ganador en varias ocasiones de la ruta de los conquistadores de Costa Rica, los campeones alemanes Markus Kaufmann o Robert Menenn, o el diploma olímpico Sergio Mantecón y Carlos Coloma o Rudi Van Houts el campeón holandés y un montón de bikers punteros más, dan a entender el nivel de esta carrera en donde un total de 25 países se vieron representados. La competición se celebró por equipos de 2 ciclistas que debían progresar juntos durante todo el recorrido de las 6 etapas.

En esta carrera participaron dos componentes de nuestro club: Yago Breijo y Pablo López Franco.

Pablo López y Yago Breijo

El objetivo desde que se les planteó participar en este reto era acabar, pues en una carrera tan técnica, dura y con tanto nivel, poder terminar es todo un logro, además teniendo en cuenta que 3 de los 4 coruñeses son debutantes en este tipo de carreras, ya que el único con experiencia fue Pablo López en el año 2011 y primera edición de la Andalucía Bike Race. 

Esta carrera ha cambiado mucho desde sus inicios, el nivel de tecnicidad y dureza en los recorridos se ha incrementado y hace de cada una de las etapas un reto personal que se debe afrontar con el único objetivo de ir acabando etapas e intentando recuperar lo mejor posible para afrontar la siguiente.

Este año, si cabe se ha hecho todavía más dura por la climatología, el frío y la nieve que han convertido los caminos en impracticables y prácticamente todos los días han pisado nieve y barro al pasar los 1000 metros de altitud

Por estas inclemencias fue suspendida la 5ª etapa, ya que durante ese día se dieron temperaturas de -8 grados a las cotas que tenían que subir de 1500 metros, y las precipitaciones en forma de nieve, granizo o lluvia eran constantes, lo que ponían en peligro a los participantes y hacían no ciclables por el barro los caminos y las sendas de esta etapa.



El objetivo inicial se cumplió y nuestro equipo Caimanes Gallaecia finalizó la Andalucía Bike Race en el puesto 61 en la categoría élite. Colocándose en el puesto 102 de la clasificación general con un tiempo de 20 horas 8 minutos.

Lo que más les ha gustado de la carrera, además del ambiente con tantos participantes de tantas nacionalidades es los paisajes de Andalucía, han sido rincones como el barranco del Bailón,  la etapa de Sierra Mágina o el paso por pueblos como Zuheros han hecho de esta experiencia inolvidable y que quedará marcada en sus memorias.





Los Caimanes Betanzos esperamos volver otro año más a esta fiesta del mountain bike, si puede ser con un mayor número de componentes de nuestro equipo, incluyendo alguna chica. 

Volveremos a la Andalucía Bike Race







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Archivo del blog

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes