martes, 11 de noviembre de 2014

Ruta de Abegondo


El lugar de salida de la ruta está situado en el pabellón polideportivo de San Marcos en Abegondo (donde hacen la feria).

La ruta comienza en una bajada, que rodea la finca del CIAM de Mabegondo hasta llegar al río Mero, parte más baja de la ruta. Continuamos por un tramo del Camino de Santiago hasta cruzar la carretera que sube a Limiñón,  y ahí tomaremos un camino que nos acercará a Callobre.

Seguidamente cruzamos el puente sobre el río Mero de nuevo para adentrarnos en unos caminos y sendas pegados al arroyo de Fontao, con pequeñas subidas y bajadas hasta llegar a Leiro en donde cruzamos la carretera que va hacia Vilacova y empezamos una curiosa subida hasta coronar en el área recreativa de Beche, punto intermedio de la ruta. Tras un breve descanso nos dirigimos a afrontar una gran bajada por camino hacia el pueblo de Louros, donde cruzaremos por el túnel la AP9 para subir por un pequeño tramo de carretera a Folgoso y de ahí hasta la parte más alta de la ruta a casi 390 m.

Desde ahí empezaremos a alternar unos tramos en bajada con senderos y cortafuegos de la linea de alta tensión, hasta llegar al río Gobia, parte final de la ruta, situada muy cerca de la salida.

Características de la ruta


  • Dificultad de la ruta: Media
  • Tiempo estimado de realización: 3 horas y media
  • Distancia: 34 kilómetros
  • Ruta circular
  • Desnivel positivo: 864 metros
  • Desnivel negativo: 864 metros

Perfil de la ruta


Mapa de la ruta



Descargar la ruta



Enlace a wikiloc

En este enlace tenéis toda la información de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Archivo del blog

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes