jueves, 26 de mayo de 2016

I XCO Monte do Gato







El pasado sábado, 21 de mayo, tuvo lugar el primer XCO MONTE DO GATO organizado por el Club BTT Caimanes Betanzos. Después del gran éxito cosechado por la RDA y el Mini Btt de Betanzos, este año se decidió dar un paso más y organizar un XCO.

Al no disponer en Betanzos con un monte apto para la prueba y tras estudiar diferentes ubicaciones se decidió que el mejor sitio era la zona del Monte Do Gato, perteneciente a los Concellos vecinos de Coirós y Oza Cesuras.

Para el trazado se contó con la inestimable ayuda de Francisco Diz, que sobre el papel diseñó un trazado inicial al que se fue dando forma hasta llegar a los 6.3 Km del recorrido definitivo, un recorrido que consideramos muy completo con tramos muy variados y definidos convirtiendo el circuito en uno de los más completos del circuito gallego.

La carrera contó con la participación de cerca de 150 Ciclistas venidos de todas las provincias Gallegas y también de Asturias y León.

La prueba constó de 2 salidas; en la primera tomaron la salida los Master 30-40-50 y cadetes tanto en categoría femenina como en categoría masculina. En Master 30 tuvimos una gran actuación de los integrantes del Club Caimanes Betanzos, con Juan Carlos Lagares finalizando en 2ª Posición, Diego Rey en 4ª posición, Adrian Rilo en 7ª posición y Beni Gestal acabó finalmente 12º.

En cadetes gran trabajo de los benjamines con Eloy Espiñeira que terminaba 3º, puesto que le sirve para colocarse Lider de la general del Open Diputación e Iván Cadaveira, que finalizó 7º y que continua mejorando y aprendiendo en su primer año en el BTT.

Aunque no contábamos con ningún representante en Master 50, queremos resaltar la victoria de un Betanceiro, Javier De La Fuente del Club Ciclista Betanzos. En definitiva una nueva experiencia acumulada para El Club Caimanes Betanzos, que ahora se centrará en la organización del III MiniBtt Concello de Betanzos, a celebrar el 24 de Julio.

Tenéis todas las fotos de Iván Noguerol en este enlace. Y las fotos de Luz Iglesias en este enlace. Y las del Club Ciclista Arteixo.

Por último, un vídeo con un resumen de la prueba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Archivo del blog

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes